Musarteti | El Futuro Salvaje | Teatro Blanco
Museo de Paleontología 2017
88,414 Vistas
Musarteti | El Futuro Salvaje | Teatro Blanco
Museo de Paleontología 2018
88,414 Vistas
La compañía de teatro Musarteti te invita para hacer volar tu imaginación con una historia basada en las teorías de Dixon. Una aventura paleontológica en donde viajaremos por miles de años en la tierra.

Conoce más de Musarteti en: www.musarteti.com

Sobre la compañía de teatro:

Con más de 20 montajes llevados a escena, Musarteti es una empresa cultural producto de un proceso de 30 años donde las necesidades de la sociedad y las expectativas de mercado la han transformado en una propuesta sólida en la búsqueda de la profesionalización de las artes.

Evolución de Musarteti:

Grupo Vida (1982)
Teatro Independiente (1987)
Grupo Arlequín (1990)
Musarteti S.C (2006)

Desde su origen, ha sido un grupo trashumante, su principal público se encuentra en las plazas de municipios, planteles escolares, eventos particulares y teatros. MUSARTETI no espera al espectador, va hacia él; público variado y de diferentes estratos sociales, niños y niñas que no tienen posibilidades de asistir a un teatro y al que tratamos de darle otra opción que no sean los cuentos tradicionales, haciéndolo parte de nuestras historias.

La compañía ha participado y organizado festivales nacionales de títeres, también ferias del libro, dentro y fuera del estado de Jalisco, así como largas giras por el país. Sus integrantes han sido jueces en concursos nacionales de teatro y música para niños.

El grupo escribe sus propios textos y música, lo que combinado con el teatro, provoca que algo ocurra algo en común entre los actores y el espectador (ya sea adultos e infantil), logrando una convivencia genuina. La música siempre se interpreta en vivo, se repasan desde las rondas tradicionales hasta la música contemporánea. El grupo cuenta con transporte propio, equipo de iluminación y sonido hasta para 3,000 espectadores. Así también, instrumentos musicales, títeres y teatrinos propios que convierten cada espacio abierto o cerrado, en un mundo teatral.

De 1996 al 2003 se tienen registradas 1264 funciones con un total aproximado de 894,000 espectadores en plazas públicas, patios de escuelas, ferias y festivales; dentro y fuera del estado de Jalisco.
  • FECHA
    23 Septiembre 2018
  • organizador
    Musarteti
  • lugar
    Museo de Paleontología
  • director
    Carmen Pérez Borrayo
  • Artistas
    Enrique Aldama
  • Dramaturgo
    Gabriel Bárcenas