Las áñez + CIAN en concierto
Teatro Vivian Blumenthal 2018
53,615 Vistas
Las áñez + CIAN en concierto
Teatro Vivian Blumenthal 2018
53,615 Vistas
• LAS AÑEZ.

Vale la pena presenciar la música más reciente de las gemelas Áñez en escena, concebida para cantarse en vivo con un pedal de loops y pequeños instrumentos. Canciones incluídas en un disco premiado por el Ministerio de Cultura de Colombia, que están cautivando al público sudamericano y europeo por su manera particular de mezclar folclor y vanguardia.

"En su primer disco, desenfundaron un prontuario sorpresivo de canciones mutantes que, con minuciosa ironía, destrozan el estereotipo y las etiquetas. De eso da cuenta su segundo disco Al Aire, que abre con una divertida retahíla gastronómica en honor al tomate, continúa con juegos vocales junto a Andrea Echeverri, una guasa despechada al lado de Edson Velandia y una suerte de huayno envuelto en aires orientales con la presencia de Marta Gómez."
— L.D Vega.

"Si los sonidos fueran analogía de lo culinario, diría que el dúo colombiano Las Áñez creó un género llamado “música molecular”. Del mismo modo que un plato de comida - elaborado minuciosamente con numerosos ingredientes y proceso químicos - induce experiencia emocionales y sensoriales sorprendentes, este par de cantantes consigue transportarnos a otras culturas y latitudes en resumidas canciones."
— F.Colamarino.
www.lasanez.com


• CIAN.

Paisajes sonoros creados a partir de grabaciones instantáneas,
uniendo elementos de jazz modal, rock progresivo, ambient
y música clásica contemporánea.

"En un tiempo en el que parece que la música mexicana estuviera llamada o condenada a encontrar una trascendencia hacia el narco corrido, un mensaje hacia abajo, hacia la muerte y el dolor, las nuevas ideas hechas arte y propuesta, además de refrescar, aportan soluciones emocionales y emotivas para la gente que vive y que constituye el alma de un país.

CIAN se ubica allí, en la propuesta bella y creativa, en la punta de sus seguidores, que reciben arte y amor, que reciben armonía y esperanza. Somos mucho más que víctimas, somos almas con mucha fuerza, tenemos esperanza como país y nos gusta la música bella que nos inspira. Gracias CIAN."
— Gerardo Rábago.

"CIAN es una de esas bandas a las que disfrutas escuchar. El balance perfecto de su música, la interesante construcción de sus temas, el gran trabajo vocal y desarrollo de loops de este dúo, los constituye en algo único.”
— Jonatan Arriaga.
www.cianmx.com
  • FECHA
    07 Marzo 2018
  • organizador
    Cultura UDG
  • lugar
    Teatro Vivian Blumenthal
  • Artistas
    CIAN y Las Áñez