15 años de Troker | En Chango Vudú
Chango Vudú 2019
41,978 Vistas
15 años de Troker | En Chango Vudú
Chango Vudú 2019
41,978 Vistas
Troker celebró 15 años de amigos, música y experiencias en Chango Vudú, recordando sus inicios y disfrutando cada paso en compañía de invitados especiales.

Troker puede considerarse uno de los exportadores más importantes de música nueva en nuestro país, “uno de los veinte artistas mexicanos rompiendo fronteras”: Rolling Stone. Desde la tierra del tequila para el mundo, el sexteto ha creado una mezcla de sonidos instrumentales que vienen del jazz, del funk, del rock progresivo y la tradición popular del mariachi, todo esto colisionado por una tornamesa que lanza scratches dándole un aire renovador a la ya de por si, peculiar mezcla.

Esta es una propuesta por momentos sublime y en otros peligrosa, es “ruidosa, desvergonzada, caótica, expresiva, toda junta es maravillosa”: All About Jazz. Lejos del jazz de elevador, Troker logra viajar en total libertad entre lo complejo y lo preciso, creando “canciones inmediatamente contagiosas y en vivo un espectáculo enérgico”: The Huffington Post.

Desde su concepción, Troker fue un proyecto para hacer cosas diferentes, algo así como un laboratorio de ideas descabelladas. Comenzaron como una banda de bares en Guadalajara y aprendieron a poner al público de pie. Hoy por hoy, hacen discos y ofrece conciertos que son experiencias sensoriales capaces de despertar no sólo los sentidos, sino las emociones. “Describir a Troker como una banda de jazz mexicana, ni siquiera alcanza a cubrir el punch musical que estos chicos tienen”: NPR; ellos son una expresión poderosa del México contemporáneo.

Han visitado 17 países y son la única banda mexicana que se ha presentado en el Festival Glastonbury, el Vive Latino, el SXSW, el Festival de Jazz de Monterey y el Festival de Jazz de Montreal, sólo por mencionar algunos.
  • FECHA
    12 Junio 2019
  • organizador
    Ana Rodríguez
  • lugar
    Chango Vudú
  • Produccion
    Chango Vudú